Hacer el camino de Santiago desde Sarria con perro

¿Quieres hacer el camino de Santiago desde Sarria con perro?

Si estás acostumbrado a llevar a tu perro contigo a todos lados, y te preocupa si puedes hacer el camino de santiago desde sarria con perro, tranquilo, ya que no habrá ningún tipo de inconveniente.

Sí, tu perro también puede ser uno de los miles de peregrinos que recorren el camino desde Sarria.

Porque las condiciones de este camino, lo hace ser ideal para transitarlo con niños y mascotas.

Es un trayecto de por lo menos 110 km, distancia que separa la localidad de Sarria con Santiago de Compostela.

Para realizar este recorrido con niños o mascotas, el camino francés desde sarria con perro, ha sido dividido en etapas bastante cómodas con el fin de que disfrutes al máximo de la ruta más ancestral, y por supuesto la más cargada de historia.

Con la ruta de Sarria, podrás encontrar la Galicia auténtica y rural, donde tendrás la posibilidad de descubrir su gente maravillosa, su gastronomía y sus bonitos paisajes.

Además de que hacer el Camino de Santiago acompañado de tu fiel amigo será una experiencia inolvidable. Esta será enriquecedora, porque te llenará de más energía física, moral y espiritual.

Al mismo tiempo que podrás reforzar la relación y conexión que tienes con tu pequeño amigo. Así que no tengas miedo y atrévete a aventurarte en el camino desde sarria con perro.

Consejos para hacer el camino desde sarria con perro

Si asistiendo solo a la peregrinación debes tener en cuenta muchas previsiones, imagínate acompañado de tu mascota.

Pero tranquilo que no es imposible, solo necesitas una buena planificación antes de salir de Sarria.

Todo empieza con la preparación física de ambos, tú y tu mascota. Y aunque tú necesitarás una buena rutina que te prepare físicamente, la de tu perro debe ser mayor.

Porque él es un ser vivo indefenso, que también sufre y se cansa. Por lo que debes estar muy atento de su estado durante todo el camino.

Es ideal comenzar con el entrenamiento, por lo menos un par de meses antes de recorrer el Camino de Santiago.

Lo más recomendable es que saques a tu perro a dar paseos más largos de lo habitual, distancia que irás aumentando con el pasar de los días, para que no sufra.

El segundo consejo es que prepares una buena mochila, ya que no solo llevarás tus pertenencias, también tendrás que cargar con las de tu perro.

Así que para que el recorrido sea más agradable, te recomiendo llevar por lo menos lo siguiente:

  • Toda la documentación de tu mascota. Cuando hablo de documentación me refiero a: los documentos de vacunación y un certificado de salud emitido por su veterinario.
  • Su arnés y su correa: para este tipo de caminatas es fundamental el arnés, porque el collar puede causar daños en el cuello de tu mascota.
  • Una toalla de secado rápido.
  • Un chubasquero canino.
  • Por supuesto, su bebedero portátil y plegable. El más recomendado es el que está hecho de tela impermeable, porque es de tamaño reducido y no pesa mucho, de esta forma, será fácil guardarlo.
  • La comida, para este recorrido es imprescindible que lleves todas las raciones de comida de tu mascota, y obviamente su comedero.
  • Algo que tampoco puede faltar en tu mochila, son bolsas para sus deposiciones. Porque el camino no nos llevará solo por la montaña, sino que caminaremos muchos tramos dentro de zonas pobladas, y no podemos dejar expuestos los residuos de nuestra mascota.
  • Para poder proteger las almohadillas de nuestra mascota, debemos llevar un calzado perruno. Y su crema para almohadillas, porque él también necesitará masajes en sus patitas.
  • Su esterilla, por si tenéis que pasar alguna noche al aire libre.

¿Qué época es mejor para hacer el camino desde sarria con un perro?

La época más recomendada para hacer el camino francés desde sarria con perro, es de mayo a junio, y de septiembre a octubre.
Porque es justamente en estos meses cuando las temperaturas son mucho más suaves. Y nuestra mascota podrá caminar trayectos más largos sin sofocarse. Eso sin mencionar que en esta época es mucho más baja la afluencia de peregrinos.

¿Cuánto cuesta hacer el camino desde sarria con perro?

Realizar el camino de Santiago con tu perro será una experiencia increíble, y no te supondrá muchos gastos extras. Ya que si contratas a una agencia de especializada en este tipo de recorridos, te garantizarán un itinerario, comida y alojamiento para ti y tu mascota. Por un precio bastante asequible. Precio que va desde los 345 euros por persona + 30 euros por mascota aproximadamente.

Albergues para hacer el camino de Santiago con el perro

Cuando hacemos el camino de santiago desde sarria con perro, no es muy sencillo encontrar un albergue. Por eso debes ir preparado, incluso con tu tienda de campaña, ya que muchos sitios te permiten alojarte en el jardín.

De todos modos, debes ir en persona a cada albergue para constatar en cuales puedes entrar acompañado de tu mascota. O contactando a una agencia especialista en estos recorridos y dejando que ellos hagan todo el trabajo.

error: checked