El camino de Santiago desde Sarria organizado. Opciones, precios y opiniones

Viajes organizados del camino desde sarria

Las rutas del camino de Santiago desde Sarria son de las más populares del Camino Francés: se trata de un pasaje de unos 100 kilómetros y considerado durante los últimos años, una de las rutas de peregrinaje más utilizadas por los caminantes y feligreses. 

Camino de santiago desde sarria en grupo organizado

Si tu plan es ir caminando, este recorrido lo puedes realizar en 5 etapas, logrando acabarlo en un tiempo aproximado de 5 días, además de disfrutar de sus paisajes, gastronomía y poblaciones.

Dentro de las etapas, la primera sería desde Sarria a Portomarín, la cual consta de 22 kilómetros de recorrido, donde vivirás la experiencia de cruzar el río Miño y la Iglesia de San Nicolás.  

Una vez descansados y comidos, puedes continuar con la segunda etapa, que podrás realizar desde Portomarín a Palas del Rei, para seguir con la etapa tres, desde Palas del Rei a Arzúa, cada una de estas etapas tienen 24 y 29 kilómetros de recorrido, respectivamente. 

Estas etapas están formadas por una gran variedad de caminos rurales de mucha vegetación, excepto en la etapa cuatro, que se realiza desde Arzúa a Rúa, donde en los últimos kilómetros del recorrido estaremos en una carretera de asfalto para caminar. 

Para finalizar, la quinta etapa abarca desde Rúa a Santiago, la cual consta de 21 kilómetros, los cuales, según tus habilidades físicas, podrás completarlos entre 3 y 5 horas. Una vez que estés en Santiago de Compostela, acércate al casco viejo y visita la catedral.

Opción de hacer el recorrido en bicicleta

Si eres de aquellas personas a las que les encanta recorrer espacios en bicicleta y disfrutar de paseos en ella, este recorrido es para ti, además de que si tu objetivo es obtener la Compostela y vas en bicicleta, recuerda que tienes que recorrer un mínimo de 200 kilómetros para conseguirla.

Por ello, en estos casos lo ideal es que tu recorrido inicie en la comunidad de Saint Jean Pied de Port, y establecer varias etapas entre Pamplona, Estella, Santo Domingo y Cebreiro, hasta llegar a Sarria. 

Una vez en Sarria, puedes decidir si quieres terminar el recorrido del camino de Santiago en 2 etapas, estableciendo la primera desde partiendo desde Sarria hasta Palas de Rei, y la segunda etapa, desde Palas del Rei hasta Santiago. 

Ten en cuenta que el terreno es complicado, con fuertes o leves bajadas y subidas, además de un terreno inestable, por lo que algunas veces podrás andar a través de caminos y otras veces tendrás que optar por las carreteras. 

Empresas de viajes organizados del camino desde sarria

A continuación te dejamos una lista de las empresas que organizan viajes para recorrer el camino de santiago desde Sarria:

  • Viaje Camino de Santiago: Esta empresa organiza viajes en el Camino francés y portugués.
  • Camino en bici: Organiza el recorrido por los distintos Caminos de Santiago para los amantes de las bicis.
  • Ultreya Tours: Está está orientada a gente extranjera que quiere hacer el Camino a medida.
  • Camino de Santiago Reservas: Esta web te ofrece una gran variedad de rutas para hacer el Camino.
  • Mundi Plus: Es una agencia de viajes experta en organizar viajes al Camino de Santiago.
  • Santiago Ways: Un grupo de profesionales del sector, que están enamorados del Camino.
  • El Camino en Familia: Está especializada en organizar, como su nombre lo indica, el camino en familia.

Precios

En el momento de pensar en el presupuesto para realizar tu recorrido, es muy importante tener en cuenta no solo la alimentación e hidratación, sino también los precios de hospedaje.

Por ello, para realizar el camino francés desde sarria organizado, se necesita una cantidad total entre 100 y 200 euros.

Esto se debe a que al día puedes tener en cuenta un total de gastos entre 23 hasta 38 euros, incluyendo los de hospedaje.

Además, no podemos olvidar el hecho de disponer de una cantidad de ese presupuesto para gastos extras, como visitas a sitios turísticos de la localidad, medicamentos, etc.

Opiniones

Dentro de las diferentes opiniones de quienes han realizado este recorrido según su experiencia, si te decides a realizarlo en bicicleta, la distancia realizada el día es de aproximadamente unos 60 kilómetros.

Según las opiniones, recomiendan que durante el recorrido realices al menos las tres comidas al día, por lo que los gastos de comida, pueden ser de alrededor de 25 € diarios. 

Recorrer el camino de santiago desde sarria organizado, como ya has podido ver, es una experiencia fenomenal, ideal para expertos, novatos, feligreses y turistas, por lo que no puedes perderte esta gran oportunidad y vivir una experiencia inolvidable. 

error: checked